10.06.2019  |  Ushuaia  |  ESTATALES

Desmienten que hayan existido 3 años de eficiencia y calidad en la OSPTF

Aníbal Torres, dirigente del sindicato SOEM de Ushuaia, integrante de la Unión de Gremios, y Director por los Activos en la Obra Social de la provincia de Tierra del Fuego, OSPTF, desmintió publicaciones por parte de funcionarios provinciales que destacan “tres años de eficiencia y calidad en la OSPTF”.

“Cumplo en informar a todos los afiliados a nuestra Obra Social  y a la comunidad en general, que de acuerdo a la información publicada en los distintos portales en los cuales afirman desde Presidencia y el Gobierno tan libremente que la Obra Social (ex IPAUSS) la cual atravesaba muchísimas complicaciones en los servicios que prestaba, hasta la llegada de la Sra. Roxana Bertone al Gobierno Provincial y que ante tal afirmación es de destacar que la Obra Social antes de la implementación de la Ley 1071 en enero del 2017, la misma estaba siendo conducida por los representantes de su Ejecutivo en todo el 2916”, expresó  Torres y añadió, “que así mismo cuando afirman que en estos tres años de su gestión se siguen renovando y se logró mejorar la calidad y la eficiencia de las coberturas ya existentes en nuestra Obra Social, que ante lo vertido se le recuerda expresamente, ya que pareciera que en nuestra provincia no tenemos MEMORIA, que  desde su gestión de Gobierno 2017 en la OSPTF y a través de sus funcionarios en Presidencia, se llevó a cabo la implementación sistemática de todo tipo de ajustes y recortes que lo sufrieron todos los afiliados, lo cual es de conocimiento público a nivel provincial y nacional, motivo por el cual se le recuerda una parte de ellos para tener en cuenta:

1.- Se prohibió todo tipo de Reintegros a los afiliados, Resolución 046/17.

2.- Se prohibió el acceso a los afiliados de Extraña Jurisdicción a nuestra Obra Social por no tener el cambio de domicilio en el DNI, Resolución 1148/17.

3.- Se continuo prohibiendo salir Derivado a los afiliados en los meses de diciembre, enero y febrero, lo cual ya estaba implementado (y no lo solucionaron), a esto como si fuera poco le sumaron los meses de junio y julio, Resolución 1967/17. O sea que el afiliado se tendría que enfermar por alguna Derivación siete (7) meses en el año ya que cinco (5) estaban prohibidos en sus gestión en nuestra Obra Social.

4.- Se continuó denegando toda cobertura a los afiliados a partir de la tercera Derivación, Resolución 0902/99.

5.- Se prohibió la atención a los afiliados con todos los Profesionales no convenidos a nuestra Obra Social, Resolución 0290/18.

Sin mencionar toda la acción desarrollada en contra de los afiliados con Certificado Único de Discapacidad (CUD) y RUPE, lo cual merece un párrafo bastante extenso a recordarle”.

El Director por los Activos en la Obra Social, dirigiéndose a la Gobernador señaló, “esto, realizado desde el comienzo de su gestión a través de sus funcionarios políticos en Presidencia, así mismo se le suman las decenas de presentaciones jurídicas y recursos de amparo presentados por los afiliados ante los continuos rechazos en las prestaciones y coberturas, debiendo al final otorgarlas por orden Judicial, también se le puede sumar Sra. Gobernadora el MALTRATO reinante y continuo que recibían los afiliados por la gestión anterior ante el mas mínimo requerimiento que solicitaban ante Presidencia, hechos que no se pueden desconocer ya que son de conocimiento público”.

Torres remarcó, “cabe destacar, para recordar, que en el primer año y medio de su gestión en nuestra Obra Social, desde el 02/01/2017 hasta el mes 06/2018, lo que menos se logro es la calidad y eficiencia que se menciona, (el porqué de esta mentira a nuestra sociedad no se entiende; en realidad, sí se entiende la campaña política”.

“Está de más decir la lucha interna que se tuvo en todo ese tiempo a través de esta Vocalía con todas las denuncias presentadas ante los distintos Organismos de Control, como la última sobre el gran gasto que se realizaría por el evento en el Hotel ARAKUR de la ciudad de Ushuaia, con el dinero de todos los afiliados, lo cual derivó en que Ud. removiera a su funcionaria de la Presidencia de la OSPTF, preguntándome con todo lo vertido donde se ubica la EFICIENCIA y CALIDAD que exponen en los portales de comunicación”, indicó el Vocal de la Obra Social y destacó que, “ante todo lo expuesto se reconoce desde esta Vocalía que en este último año, y a través del dialogo que se ha logrado por momentos con la nueva Presidenta Liliana Conti, logrando realizar un cambio en la mayoría de los ajustes efectuados hacia los afiliados en la gestión anterior, a la fecha no teniendo Recursos de Amparos, nuevos Convenios con prestadores y servicios, respuesta en lo inmediato a los afiliados con CUD y RUPE y ante el requerimiento de los afiliados en sus diagnósticos”.

Aníbal Torres refirió que, “que se continua trabajando en la gestión hacia el afiliado, desde la oposición denunciando en tiempo y forma todo tipo de irregularidades que desde nuestra Vocalía se pueda sustanciar como las Comisiones realizadas desde el comienzo de la nueva gestión a la fecha, nueva presentación jurídica por el tema en cuestión, denuncia por convenio en el sector farmacias, análisis del nuevo VADEMECUN de la OSPTF el cual cuenta con nuevos porcentajes de coberturas sobre los medicamentos, analizando diferentes coberturas del 70%  que han pasado al 30%, lo cual se interpreta como una quita no solo del beneficio sobre los porcentajes  de coberturas que se tenían bajo la regulación de la Superintendencia de Salud a nivel Nacional sino que esta medida de ser así, sería un ajuste al bolsillo del afiliado en momentos de crisis económica que se vive. Esto y todo lo que desde nuestra Vocalía se interprete como la quita de beneficios y derechos al afiliado es lo que se estuvo y se estará denunciando ante quien corresponda”, subrayó Aníbal Torres.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

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