27.06.2019  |  Río Grande  |  DOCENTES

Se multiplican los inconvenientes con suspensiones de actividades en edificios escolares

Pasadas las elecciones, la desidia y el desmanejo del Ministerio de Educación en lo que se refiere al estado de los edificios escolares se puede observar en toda su crudeza. Da la impresión de que ya ni siquiera intentan disimular la debacle de la gestión Romero.

En los tres días transcurridos de esta semana hubo una seguidilla de suspensiones en las actividades escolares como resultado de problemas en los sistemas de calefacción y abastecimiento de agua.

Jardín N° 4: Después de semanas de no contar con el agua suficiente y de carecer de calefacción desde la semana pasada, finalmente suspendió sus actividades el martes cuando el personal de Infraestructura Escolar (que trabajó en el interior del establecimiento mientras los niños estaban en clase, violando normas de seguridad) determinó que no podían solucionar el problema.

Escuelas N° 2, N° 27 y CENS N° 18 Anexo Escuela N° 2: Los problemas de abastecimiento de agua, sumados a los de calefacción, son motivo permanente de reclamos por parte del personal. No obstante, y tal como sucede en muchos otros establecimientos, no se autoriza la suspensión de actividades y tanto estudiantes como docentes deben “acomodarse” a que los edificios escolares no cuenten con esos servicios en la medida necesaria. La solución definitiva nunca llega.

Escuelas N° 20, N°21, N° 26, Especial 3, el CENS N° 18 Anexo Escuela N° 21 y Escuela de Adultos Wikam: Estas instituciones comparten el mismo edificio en que desde hace semanas las temperaturas son muy bajas porque la calefacción no funciona, o funciona mal. Recién el día de ayer, a las 16:00  horas, autorizaron a suspender las actividades porque el frío era insoportable. Ni personal de infraestructura, ni funcionario alguno del Ministerio se acercó en todo este tiempo a verificar el estado de las instalaciones, mientras las personas que concurren a siete ¡SIETE! instituciones escolares que funcionan en un solo edificio soportan las consecuencias de su desidia y prepotencia.

En las Escuelas en que se suspenden las actividades, los docentes son obligados a cumplir horario en el edificio, aunque no esté en condiciones o, en el mejor de los casos, son reubicados en otros establecimientos. Muchos de esos docentes llevan meses trabajando sin cobrar porque el sistema de carga de datos, que el mentiroso Ministro Romero dijo que estaría funcionando a la perfección en NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO, aún no funciona.

 

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR