05.07.2019  |  Nacionales  |  CRISIS Y DESOCUPACIÓN

Pedidos “urgentes” al Gobierno de Macri

Los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) y las CTA elaboraron y presentaron en conferencia de prensa un documento con reclamos de carácter “urgente” al Gobierno nacional. Si no hay respuestas del Gobierno, habrá medidas de fuerza.

El documento consta de 13 puntos y fue titulado “Las urgencias no pueden esperar”. Fue definido durante una reunión en Camioneros encabezada por Pablo Moyano, Sergio Palazzo, Hugo Yasky y Pablo Micheli, junto a decenas de dirigentes sindicales del espacio gremial.

El encuentro fue la previa al Plenario de Delegados que realizarán en veinte días en el microestadio de Ferro. Los dirigentes avisaron que si no hay respuestas del Gobierno, habrá medidas de fuerza.

Con adhesión de todos los miembros del Frente Sindical, las CTA, la Corriente Federal de Trabajadores y las 62 Organizaciones Peronistas que lidera Horacio Valdez, se reclamó la declaración inmediata de:

1- Emergencia Alimentaria y de Salud

2- Emergencia ocupacional: aprobación en el Congreso de la ley de Emergencia Ocupacional.

3- Actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con convocatoria urgente a la Comisión del Salario.

4- Aumento de emergencia para jubilados.

5- Eximición del Impuesto a las Ganancias en el aguinaldo. Derogación del impuesto al salario.

6- Emergencia aerocomercial: no al intento de reforma laboral en el sector aeronáutico.

7- Emergencia vial

8- Rechazo a cualquier intento de tratado o acuerdo de libre comercio entre Mercosur y a Unión Europea o EEUU.

9- Rechazo a cualquier intento de reforma laboral.

10- Promoción y reactivación de la industria nacional.

11- Rechazo a los intentos de reforma previsional.

12- Reactivación de la paritaria nacional docente.

13- Paritarias libres y que se homologuen los convenios suscritos entre las partes.

En ese marco, los sindicatos convocaron al resto de los sectores del movimiento obrero a la unificación en una sola CGT para enfrentar las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri.