05.07.2019  |  Nacionales  |  DÍA NO LABORABLE Y FERIADO NACIONAL

Lunes 8 y martes 9 de julio sin actividad bancaria ni actividad estatal

El próximo martes 9, es un “feriado nacional” obligatorio e inamovible por el Día de la Independencia, pero el lunes 8 fue establecido como “día no laborable con fines turísticos”, por lo que queda a criterio de cada empleador si otorga, o no, el día libre a sus empleados.

Del entusiasmo a la decepción. Esas sensaciones atravesaron a muchos argentinos cuando se enteraron que el próximo lunes 8 de julio no es feriado nacional y que, por lo tanto, tendrán que ir a sus lugares de trabajo como cualquier día hábil. Excepto, claro, que el empleador defina lo contrario.

La confusión surgió porque el martes 9 de julio es “feriado nacional” por el Día de la Independencia, y el Gobierno nacional dispuso que el lunes 8 sea día "no laborable con fines turísticos”.

Esto significa que los empleadores tienen la potestad de determinar si les dan o no el día libre a sus empleados. En el caso que el empleador decida trabajar el lunes, se pagará la jornada de manera normal, sin obligación de que el trabajador perciba un adicional.

 

Sin bancos ni actividad pública

Para el sector público, el 8 de julio es día no laborable. Esto significa que no atenderán reparticiones estatales, ni colegios, ni bancos. Es importante destacar que el lunes no habrá actividad bancaria tanto en entidades privadas como estatales. Esto se debe a que el Banco Central determinó que es feriado para este sector.

 

Feriado

Obligatorio para el empleador.

Si se trabaja, se paga doble.

 

Día no laborable

No es obligatorio para el empleador.

Si se trabaja, se paga normal.

Si no se trabaja, se paga normal.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR