11.07.2019  |  Nacionales  |  CHOFERES DE COLECTIVOS

La UTA confirmó el paro de colectivos del viernes 12 de julio

El gremio confirmó que todavía no hay acuerdo salarial y que paralizará el transporte en todo el país, con excepción de la Ciudad de Buenos Aires. Pide una recomposición salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de colectivos anunciado previamente para el viernes, 12 de julio, que va afectar el servicio del interior del país y el Gran Buenos Aires, reclamando una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores del sector.

Intentan replicar a nivel nacional el acuerdo logrado en el ámbito porteño, donde no aplicará la medida de fuerza.

El gremio anunció movilizaciones para todo el país, con excepción de la Ciudad de Buenos Aires, luego del fracaso de la negociación con la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (FATAP), que desconoció el pedido de aumento salarial.

"Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical", dijo el titular de la UTA, Roberto Fernández.

Fuente: infogremiales.com.ar