15.07.2019  |  Nacionales  |  CHOFERES DE COLECTIVOS

Jueves 18 y viernes 19 habrá un nuevo paro de transporte

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro a nivel nacional por 48 horas para el próximo jueves 18 y viernes 19, y anunció que desde este martes habrá asambleas informativas en las puntas de línea.

La medida de fuerza afectará a los servicios del interior del país. La provincia de Buenos Aires y Capital Federal no se verán afectadas por la huelga del gremio de los choferes, debido a que ya habían llegado a un acuerdo previamente.

El sindicato pretende el mismo acuerdo salarial que se hizo en el Área Metropolitana de Buenos Aires: 20% de aumento y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas.

El Secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener, indicó en un comunicado de prensa que, "ratificamos el plan de lucha, declarando realizar asambleas al solo efecto informativo a partir del martes 16 de julio. De no hallar favorable acogida a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes, medidas que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial".