31.07.2019 | Nacionales | DISPUTA CETEISTA
Micheli denunció la connivencia de Godoy con Macri en contra de la CTA Autónoma
En una conferencia de prensa brindará en la mañana de este miércoles 31 de julio en la sede de la CTA-A, en Av. Independencia 942 de CABA, Pablo Micheli se refirió a la situación institucional de la Central. “Es una maniobra descarada lo que ha hecho la Secretaría de Trabajo”, dijo el sindicalista respecto a la certificación de autoridades otorgada al grupo disidente.
“La situación está judicializada ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo porque fue declarado inválido el proceso electoral, hoy no hay sentencia firme de ninguna de las dos partes que aparecen en contienda intrainstitucional, como dice la Cámara”, explicó la abogada presente en la conferencia de prensa y amplió, “hoy ambas partes tenemos la posibilidad de que autoricen autoridades provisoriamente, ya han sido autorizadas las del grupo disidente liderado por Cachorro Godoy, y en el caso nuestro que hemos hecho el pedido a principios de junio, aún no ha sido resuelto, pese a que hemos exigido por Carta Documento al Ministerio y a la Secretaría de Trabajo que se expidan sobre el tema”.
La Profesional del Derecho remarcó que, “la situación jurídica sigue siendo la misma, ellos tienen una sentencia que ha sido apelada por nosotros a través de un recurso extraordinario y todavía está todo en trámite, por lo que los efectos jurídicos son los mismos, no hay sentencia firme. Esto se ha convertido de un problema jurídico a un problema político, porque si no se explica esta asimetría de trato que tiene la Secretaría de Trabajo respecto al grupo disidente y respecto a nosotros, ya que ni siquiera responden las Cartas Documentos”.
“Hay una connivencia entre la dirección nacional de ATE y la Secretaría de Trabajo; además, son varios los hechos que comprueban que para la elección de ATE se está preparando un fraude tremendo, en el padrón hay más de 50.000 afiliados que no existen, por lo que ellos se preparan para ganar a lo que dé lugar”, sostuvo Pablo Micheli.
El dirigente estatal refirió que, “es una maniobra descarada lo que ha hecho la Secretaría de Trabajo de darle una certificación de autoridades al otro sector sin reconocernos a nosotros, que recibimos más de 280 mil votos”.
“Nos sentimos avergonzados por esta situación, todo está documentado, todo está presentado en la Justicia, y nos preocupa que la Justicia no actúe con celeridad de debiera actuar. La OIT también va a actuar en función de las denuncias presentadas”, resaltó Pablo Micheli.
Por último, el Secretario General de la CTA Autónoma remarcó que, “esta CTA jamás ha bajado las banderas ni las vamos a bajar, por más que un funcionario de Macri diga que no somos los representantes de los trabajadores, porque eso lo dicen los trabajadores y las trabajadoras con el voto directo y secreto, y el 28 de junio del año pasado ya lo decidieron; y cuando Godoy dice que me ganó, miente, porque en esa elección no se presentó”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar