05.09.2019  |  Nacionales  |  TRABAJADORES AERONÁUTICOS

Aeronavegantes podrían paralizar los vuelos de Latam el fin de semana

La Asociación Argentina de Aeronavegantes decidió "un plan de lucha" en la empresa Latam Argentina, lo que podría alterar la normalidad de los vuelos durante el próximo fin de semana, ante "la ausencia de acuerdo paritario, la realidad de las condiciones de trabajo y otros reclamos aún no resueltos", informó hoy el sindicato.

En un comunicado de prensa que lleva la firma del Secretario General del gremio, Juan Pablo Brey, el gremio señala que, "está en riesgo la normal operación de la aerolínea durante el fin de semana como consecuencia del lanzamiento del plan de acción sindical”.

Para Brey, también Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), “la compañía aérea confirmó su decisión unilateral de pagar un bono por única vez a los tripulantes de cabina como una supuesta compensación".

"Se pretende abonar ese dinero como compensación ante la situación de atraso salarial, pero la decisión es insuficiente a partir del desfasaje de los haberes, que corren detrás de la inflación. Ello conlleva a la consecuente pérdida de poder adquisitivo, y tampoco hay respuestas patronales a otras demandas de vieja data", remarcó el sindicalista.

Brey confirmó el inicio de las medidas de acción directa “ante la nueva demostración de desinterés de Latam para resolver las urgencias de los tripulantes", y explicó que, "la conciliación obligatoria ya dictada por una negociación inconclusa está agotada".