05.09.2019  |  Nacionales  |  DOCENTES

Contundente paro nacional de CTERA y multitudinaria movilización

CTERA realizó un paro nacional docente y una movilización en solidaridad con la lucha de los trabajadores de Chubut, contra los hechos de violencia, por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y por la resolución de los conflictos provinciales. El paro tuvo un acatamiento del 95%.

La CTERA se movilizó a la Casa de la provincia de Chubut, allí hicieron uso de la palabra Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo (L. F.); Eduardo López, Secretario General de UTE y Gremial de CTERA; Santiago Goodman, Secretario General de ATECh Chubut; Verónica Betancourt, CONADU; y Luis Tiscornia, CONADU Histórica.

De allí, la CTERA, con la participación de CONADU, se movilizó al Cabildo. La columna de CTERA estuvo encabezada por Sonia Alesso, Secretaria General; Roberto Baradel, Secretario General Adjunto; y miembros de la conducción nacional.

En el acto hicieron uso de la palabra Federico Montero, CONADU; Santiago Goodman, ATECH; y Sonia Alesso, Secretaria General.

Sonia Alesso expresó, “los trabajadores de la educación de todo el país nos solidarizamos con la lucha de los docentes de Chubut. Queremos soluciones. Queremos que haya una mesa de diálogo del Gobierno Nacional y el Provincial con los trabajadores para solucionar el conflicto. ¿Dónde está el Ministro de Educación? Es responsabilidad del Gobierno Nacional garantizar la educación pública en todas las provincias. Hoy estamos de paro y movilizados porque no queremos violencia, patotas, represión. Ayer en Chubut luego de esta agresión que atacó a nuestros compañeros hubo marchas inmensas en toda la provincia. El 11 de septiembre, aquí, frente al Cabildo estaremos haciendo una Jornada Nacional de Lucha porque con hambre no se puede enseñar ni aprender y nuestros niños y jóvenes están pasando hambre producto de la pobreza que ha generado las políticas económicas y sociales del Gobierno Nacional”.

Para finalizar afirmó, “con hambre no se puede enseñar ni aprender. Decimos paritaria nacional docente, ley de financiamiento educativo, ley de emergencia alimentaria, comedores dignos para nuestros pibes, infraestructura y diálogo que es lo que necesitamos en este momento difícil. Nos vemos el 11 de septiembre, el Día del Maestro para seguir luchando por el derecho social a la educación”.

Por su parte el Secretario General de ATECH Chubut, Santiago Goodman, señaló, “agradecemos a todas los docentes del país que hoy se están solidarizando con la lucha de Chubut. Hay responsables en nuestra provincia de que una patota a las 5 de la mañana pretendiera levantar con violencia y a los golpes, repudiamos el hecho, y exigimos a la justicia que se sepan los responsables para que no quede impune esta agresión. Vamos a seguir luchando por nuestros derechos, por la educación pública, por nuestros alumnos. Gracias a todos por esta fuerza que hoy nos dan, gracias por el compromiso en todo el país."

 

Sonia Alesso, Secretaria General

Guillermo Parodi, Secretario de Prensa


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR