06.09.2019  |  Ushuaia  |  OBRA SOCIAL DE TRABAJADORES ESTATALES

Restringen atenciones hospitalarias, pero siguen los gastos en pasajes y estadías para funcionarios políticos y dudosos asesoramientos

La Presidenta de la Obra Social de la provincia de Tierra del Fuego (OSPTDF) emitió una Circular donde restringe la atención de pacientes derivados a CABA. Paralelamente, se sigue pagando pasajes de ida y vuelta todas las semanas a 4 funcionarios políticos, y se siguen pagando dudosos asesoramientos.  

La Presidenta de la Obra Social de los trabajadores Estatales, Liliana Conti, emitió la Circular N° 013/19 donde restringe las derivaciones médicas y suspende las prestaciones de los afiliados en los Hospitales Británico e Italiano de Capital Federal.

La Circular emitida el 5 de setiembre establece un “procedimiento excepcional en el sistema de derivaciones. En consecuencia, las derivaciones por patologías oncológicas y de trasplantes serán las únicas autorizadas en los Hospitales Italiano y Británico; el resto se autorizarán al Sanatorio Güemes y al Hospital Naval”.   

La medida dispuesta por Liliana Conti afectará de manera directa a muchos pacientes que desde hace años son tratados en los Hospitales Italiano y Británico.

Según la Circular N° 013/19 la disposición es, “atento a la grave situación económica que atraviesa la Nación”.

Los gastos de Liliana Conti y sus amigos

“La grave situación económica que atraviesa la Nación”, es considerada por Conti solo para “derivaciones”, ya que continúa con los gastos permanentes en pasajes, viáticos, estadías y asesoramiento para funcionarios políticos.

Liliana Conti, Presidenta; Marcelo Marino, Coordinador Jurídico; Fabián Markaida, Coordinador operativo; y Hugo Hermida, Asesor de Farmacia; viajan desde Capital Federal a Tierra del Fuego todos los lunes y regresan a Buenos Aires todos los jueves. Su estadía en Ushuaia implica el pago de hotel y viáticos a cargo de la Obra Social, al igual que los pasajes en primera clase que utilizan todas las semanas.

Los honorarios mensuales que percibe el Lic. Hugo Hermida por “servicio de consultoría y auditoría” de acuerdo al contrato de locación de obra son de $160.000.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR