09.09.2019  |  Regionales  |  CHUBUT - ESTATALES

La MUS ratificó la continuidad del paro y pide responsables por el desalojo

Los gremios que componen la Mesa de Unidad Sindical de Chubut ratificaron el plan de lucha, se estableció paro provincial toda la semana, jornada provincial de ollas populares el día martes, y se exige que se investigue a los responsables del desalojo violento ocurrido en 3 y 26.

A través de un comunicado la Mesa de Unidad Sindical informó que fue presentado en la Secretaria de Trabajo la continuidad del plan de lucha.

“Luego de las movilizaciones realizadas durante esta semana en toda la provincia, los sindicatos integrantes de la Mesa de Unidad Sindical de Chubut reiteramos nuestro rechazo y repudio a la violencia ejercida contra los trabajadores que se encontraban en las rutas 3 y 26 -en pleno ejercicio del reclamo por sus derechos-por parte de un grupo organizado y enviado con la pura finalidad de agredir y provocar”. En este marco, “exigimos a la Justicia que investigue a los responsables de haber liberado la zona y haber permitido tales acciones de represión”.

Asimismo, se ratificó “el plan de lucha que venimos llevando adelante, con paro y retención de servicios para toda la semana, con las diferentes modalidades regionales y sectoriales”.

En el ámbito provincial, “el miércoles 11 de septiembre llevaremos adelante la realización de "ollas populares", en diferentes ciudades En tanto, comunicamos que el martes 10 de septiembre, la Federación Judicial Argentina y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina realizarán una Jornada Nacional de Lucha, en solidaridad con los trabajadores de Chubut”.

Por otro lado, se exige al Gobierno Provincial “que cumpla con el pago de los salarios en tiempo y forma, para que cumpla con el depósito completo de los aportes de nuestra obra social y que garantice su pleno funcionamiento; para que cumpla con los acuerdos paritarios de cada sector. Exigimos, además, a Legisladores el inmediato tratamiento del proyecto de la ley tributaria extraordinaria. Repudiamos, también, la represión sufrida por los trabajadores de Luz y Fuerza de EPEC (Córdoba).

Finalmente, “exigimos al Gobierno Provincial las garantías necesarias de la integridad de Ios trabajadores chubutenses en la realización de diferentes acciones adoptadas en cada punto de la provincia”.

Fuente: elpatagonico.com.ar