10.09.2019 | Internacionales | CHILE – TRABAJADORES ADUANEROS
Funcionarios de Aduanas realizaron un paro nacional tras explosión en instalaciones de Monte Aymond
El Directorio Nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (ANFACH), informó que este 10 de septiembre, “en el complejo Monte Aymond de Punta Arenas, se produjo una explosión de gas en la cual resultó afectado con quemaduras nuestro colega Rubén Ávalos”. El paso chileno permanecerá cerrado el miércoles 11 de setiembre.
Rubén Ávalos sufrió el 40% de quemaduras en su cuerpo debido a la explosión de un calefón, durante un accidente doméstico. En primera instancia debió ser derivado al hospital de Punta Arenas, pero deberá viajar a Santiago de Chile para ser atendido en un nosocomio de mayor complejidad.
El gremio señaló a través de un comunicado de prensa que, “esta situación ya había sido informada a las autoridades del servicio, y en particular al Director Nacional, no habiendo hecho a la fecha, nada al respecto”.
“Por lo anterior, y en consideración a las constantes situaciones de inseguridad a las cuales estamos expuestos en nuestros lugares de trabajo, a la desidia de la autoridad para atender las demandas de las y los trabajadores de Aduanas, convocamos a todos funcionarios de Aduana de Arica a Punta Arenas en Puertos, Aeropuertos y Pasos Fronterizos, a plegarse a un paro nacional durante 2 horas, movilización que se extenderá de 15 a 17 horas este martes 10 de setiembre. No permitiremos ningún mártir Aduanero más (…) solidarizando con el colega de Punta Arenas”, remarcó la ANFACH en un comunicado.
El gremio concluyó su misiva haciendo un llamado a las autoridades del Gobierno chileno a “poner su mayor preocupación en el ser humano y en particular a preocuparse de la seguridad de todos los aduaneros y aduaneras del país”.
Fuente: elmagallanico.com