11.09.2019  |  Regionales  |  CHUBUT - ESTATALES

La Mesa de Unidad Sindical de Chubut inició una vigilia frente a Casa de Gobierno

Tras los anuncios del Gobierno del nuevo sistema de pagos de sueldos, los representantes gremiales iniciaron la medida de fuerza. Prometen quedarse ahí hasta tener "respuestas claras" e invitan a todos los estatales a acompañarlos.

El Gobierno provincial no le depositó los $30.000 pesos a todos los activos y pasivos como había informado y anunció la vuelta del pago escalonado para pagar los salarios. Este miércoles sólo depositó $30.000 al sector pasivo.

A partir de esta situación, la Mesa de Unidad Sindical se apostó frente a Casa de Gobierno en reclamo de las medidas tomadas. Prometen quedarse ahí hasta tener "respuestas claras" y llamaron a los estatales a acompañar la medida de fuerza.

Santiago Goodman fue quien tomó la palabra al inicio de la medida y convocó a los estatales que se puedan acercar a acompañar. "Estamos en contra del pago escalonado y del pago en cuotas. Pretendemos simplemente que se pague en tiempo y forma, que funcione la obra social y que se cumpla lo acordado en paritarias"

Dijo que en el lugar harán una olla popular para quienes se acerquen a las puertas de Casa de Gobierno y aseguró que "nos vamos a quedar acá hasta que haya respuestas claras sobre nuestros salarios".

Fuente: elchubut.com.ar