03.10.2019  |  Nacionales  |  TRABAJADORES AERONÁUTICOS

Pilotos de líneas aéreas ratificaron el paro de 48 horas durante el fin de semana

El Gobierno y los sindicatos de pilotos de líneas aéreas no lograron alcanzar un acuerdo salarial y los dirigentes gremiales ratificaron el paro de 48 horas que habían anunciado para este fin de semana. La medida paralizará vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

El encuentro entre las partes fue en la sede de la Secretaría de Trabajo y participaron la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que lidera Pablo Biro, y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) que conduce Cristian Erhardt. La reunión, de la que también participaron directivos de Aerolíneas Argentinas, fue convocada por el Gobierno para intentar destrabar el paro, pero finalmente no hubo acuerdo.

La huelga fue decidida tras una asamblea que llevaron a cabo este lunes los trabajadores, lo que generó que más de 70 vuelos fueran cancelados en el Aeropuerto de Ezeiza y en el Aeroparque Metropolitano.

El punto central del reclamo es que las empresas concedan una recomposición salarial de 22 puntos porcentuales, el valor adquisitivo que perdió su salario con relación a la inflación, según los sindicatos.

La medida de fuerza arrancará a las 00:00 del sábado y finalizará a las 23:59 del domingo y quienes tengan previsto viajes en esa franja horaria deberán reprogramarlos o podrán solicitar la devolución del dinero.

Fuente: infobae.com