08.10.2019  |  Regionales  |  CÓRDOBA - TRABAJADORES MECÁNICOS

Renault redujo a un turno su producción en Córdoba

En el marco de crisis que atraviesa el sector, Renault, anunció que en su planta de Córdoba pasará a producir solo por la mañana dejando a 270 operarios suspendidos. La decisión de la empresa de ajustar aún más la producción obedece a la caída de las ventas en el mercado interno y también a la baja demanda desde el exterior, principalmente desde Brasil.

La fábrica Renault de Córdoba suspendió el turno tarde en su producción. Así lo confirmó Antonio Quintana, Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA).

"A partir del lunes 7, empezamos a trabajar en un sólo turno de seis horas. El turno tarde no va más y los muchachos están cumpliendo tareas de mantenimiento y reparaciones para poder mantenerlos con trabajo", dijo Quintana.

El titular del gremio calificó a este hecho como "gravísimo" porque no sólo impacta a Renault, sino también a autopartistas como Magna, Gestamp y Tierina.

Fuente: cba24n.com.ar