16.10.2019  |  Regionales  |  CÓRDOBA – TRABAJADORES DE LA ALIMENTACIÓN

El Córdoba, STIA rechaza los despidos de Pepsico

Los trabajadores de la alimentación repudiaron el accionar de la empresa Pepsico, la cual ordenó 14 cesantías injustificadas tras el cierre de un depósito y diversas rutas de reposición en Córdoba.

Entre los trabajadores que fueron desvinculados los días 10 y 11 de octubre del corriente año se encuentra una compañera embarazada, otra en período de lactancia, un ex Delegado y la esposa de un Delegado con mandato vigente. Ello deja en evidencia la escasa sensibilidad de la patronal y su accionar persecutorio contra quienes ejercen el derecho a organizarse sindicalmente.

Los despidos ordenados por Pepsico en Córdoba son parte de una reforma laboral encubierta que la empresa pretende instalar a través de tercerizaciones y contrataciones eventuales que excluyen al personal estable.

Ante esta situación, el STIA Córdoba se mantiene en alerta y anunciaron una movilización hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia el día que se realizará una audiencia.