20.10.2019  |  Regionales  |  CHUBUT - DOCENTES

Decimocuarta semana de paro docente en Chubut

La Regional Sur de la ATECh decidió continuar con el paro docente por entender que el Gobierno provincial quiere avasallar sus derechos sometiendo a los trabajadores. La decisión fue tomada por la mayoría de los Delegados. Exigieron una nueva reunión con provincia para esta semana y no para el 31 de octubre como está proyectado inicialmente.

Más allá de la resolución adoptada a nivel provincial por el gremio docente en su asamblea del viernes en Rawson, el paro se extenderá por decimocuarta semana consecutiva en Comodoro Rivadavia. La asamblea de Delegados de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) decidió prolongar la medida de fuerza al considerar que el Gobierno provincial no busca brindar una solución al conflicto docente sino prolongarlo y agotar a sus trabajadores para avasallar sus derechos. En consecuencia exigieron una nueva reunión con el Gobierno para esta semana y no que sea el 31 de octubre.

Mediante un comunicado, desde el gremio docente consideraron que, “el Gobierno no quiere brindar solución, quiere aplastarnos y someternos. Ante eso, la principal acción es continuar (o retomar) la retención de servicios o paro, para arrancarle la restitución de nuestros derechos. Manteniéndonos unidos en esta larga e intensa lucha, logramos que el Gobierno se siente y reconozca sus incumplimientos”.

“A casi tres meses de iniciar esta lucha, hay compañeras y compañeros que desistieron de seguir en retención o paro al ver disminuidas sus expectativas de lograr lo que nos corresponde. Sabemos que no renuncian a sus convicciones. Sabemos que es muy difícil sostener la fuerza ante un Gobierno tan inescrupuloso, pero es necesario que se sumen nuevamente para lograrlo entre todos, para que la comunidad valore esta lucha, y para demostrarle al Gobierno que no aceptaremos su autoritarismo”, agregaron.

Las próximas acciones del gremio docente serán las asambleas por Escuela para conocer una por una las posturas de los trabajadores. El martes se desarrollarán dos ollas populares en el CERet y en la Escuela 743 con la intención de reunir docentes de diferentes escuelas y visibilizar la continuidad de la lucha. El miércoles, a las 9, habrá una nueva reunión de Delegados para conocer la adhesión a la medida de fuerza en cada escuela.


Fuente: elpatagonico.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR