16.11.2019  |  Regionales  |  CHUBUT - DOCENTES

Goodman fue imputado por los incendios de la Legislatura y la Casa de Gobierno

El Secretario General de ATECh, Santiago Goodman, quedó imputado junto a otras tres personas por los incendios que se generaron durante la madrugada del 18 de septiembre en la Legislatura y la puerta 2 de la Casa de Gobierno, en Rawson. El Ministerio Público Fiscal los acusa de ser coautores de incendio intencional con peligro para archivos y biblioteca pública.

La Justicia de Rawson abrió una investigación contra cuatro imputados por los incendios registrados durante la madrugada del 18 de septiembre en la Legislatura de Chubut y en la Casa de Gobierno, aunque rechazó el pedido de los acusadores públicos para que se considerara la causa como un “caso complejo”, lo que hubiese habilitado la posibilidad de contar con más tiempo para investigar. Entre los imputados se encuentra el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman, además de Mariana Castro, Marcela Ancaleo y Matías Schiarloh.

Los incidentes se registraron después de que se conociera que las docentes María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz habían fallecido en un accidente sobre la ruta Nacional 3, cuando en la tarde-noche del 17 de septiembre regresaban a Comodoro Rivadavia luego de haber participado en Rawson de una protesta de trabajadores estatales en reclamo del pago en tiempo y forma de sus salarios.

Pese a que el Juez de Garantías, Gustavo Castro, rechazó la posibilidad de declarar la causa como “caso complejo”, igualmente los representantes del Ministerio Público Fiscal cuentan con otras alternativas que el Código Procesal Penal prevé, para solicitar en otra instancia una prórroga del plazo a investigar, con la finalidad de poder reunir las mayor cantidad de pruebas que consideren necesarias.


Fuente: elpatagonico.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR