02.12.2019 | Ushuaia | ESTATALES
Los contrató el Gobierno provincial como monotributistas pero no cobran hace dos meses
Se trata de Agentes Sanitarios contratados por el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego como monotributistas para prestar servicios en el ámbito del Ministerio de Salud. Son 15 Agentes en Ushuaia y 13 en Río Grande. “Monotributo en el Estado = Trabajo en Negro”.
Los ingresos se dieron por concurso y los contratos se establecieron por un período seis meses, con una carga horaria de seis horas diarias, para prestar servicios en los Centros de Atención Primaria de Salud en el ámbito del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, y con contratos de Locación de Servicios con honorarios por el monto de $32.000.
La información a la que pudo acceder “gremialesdelsur” da cuenta de que en esas condiciones ingresaron 15 Agentes Sanitarios en Ushuaia y 13 Agentes Sanitarios en Río Grande, para lo cual debieron inscribirse en AFIP para aportar como Autónomos al Sistema Previsional Nacional, no existiendo ningún tipo relación con el Estado provincial en cuanto a la relación laboral, por lo cual no cuentan con obra social provincial, no tienen régimen de licencias, ni ART, etc.; además, no tienen derecho a recibir ningún tipo de beneficio de la Administración Pública Provincial. Los contratos tienen vigencia a partir del 7 de octubre de 2019.
Con esta modalidad de contratación se incrementa la cantidad de empleados públicos que trabajan precariamente en el ámbito de la Administración Pública de Tierra del Fuego, ya que en el ámbito del Ministerio de Salud también trabajan en esas condiciones 50 Enfermeros en Río Grande y una cifra similar en la capital de Tierra del Fuego. Estos trabajadores no aportan a la Obra Social Provincial (OSEF) ni a la Caja de Previsión de la provincia (CPS), provocando un desfinanciamiento a los sistemas.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar