11.02.2020  |  Regionales  |  SANTIAGO DEL ESTERO – DOCENTES

Marcha de docentes en Santiago del Estero

Dirigentes de CISADEMS encabezaron esta mañana una importante movilización que culminó con un acto frente al Consejo General de Educación en Santiago del Estero. Reclaman por paritarias, aumento del básico y deudas salariales.

Se denunció públicamente el incumplimiento sistemático en la provincia, del sueldo mínimo garantizado que excluye a miles de docentes de ese derecho constitucional y los mantiene con remuneraciones de indigencia.

Otro de los reclamos fue la demanda de llamado a paritaria provincial para definir un aumento salarial en blanco, al básico, y acorde a los valores reales de la canasta familiar.

Una vez más, los manifestantes se pronunciaron por la normalización del Consejo de Educación con el llamado a elecciones y expresaron su solidaridad con las comunidades educativas que sufren inundaciones en sus escuelas.

Los docentes anticiparon categóricamente que, hasta el momento, el Gobierno de la provincia no garantiza el normal inicio del ciclo lectivo, por el contrario, la falta  de mejoras estaría empujando a los docentes al paro.

De la movilización de esta mañana, participaron docentes de escuelas privadas y dirigentes de Alternativa Docente, Tribuna Docente y MTR CUBA.

Con posterioridad a la marcha se llevó a cabo la asamblea gremial que resolvió:

-Declarar el estado de alerta y movilización permanente.

-Realizar asambleas escolares a partir del lunes 17 y una nueva jornada de asamblea y marcha el viernes 21 del corriente mes.

 

¡¡BASTA DE AJUSTE EN CONTRA DE LA ESCUELA PÚBLICA!!

¡¡PAGUEN LO QUE DEBEN!!

¡¡NO A LA SUMAS FIJAS Y AL SUELDO EN NEGRO!!

 

Prensa CISADEMS


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR