18.02.2020 | Ushuaia | DISCAPACIDAD
Preocupación de la CTA-A por la no atención de farmacias a afiliados de OSEF
La Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego pone de manifiesto una profunda preocupación y alarma ante la suspensión de los convenios entre la OSEF y las farmacias privadas, más aún cuando la farmacia de la propia obra social se encuentra prácticamente desabastecida.
Esta gravísima situación afecta particularmente a aquellos afiliados y afiliadas que por las patologías que los afectan, pacientes oncológicos y personas con discapacidad, utilizan medicamentos de alto costo e indispensables para su vida y, por ello, tienen cobertura del 100% sobre el precio de los mismos amparados por la legislación nacional y provincial.
La imposibilidad de la farmacia de la OSEF de proveerlos, la suspensión de los convenios y los precios de los medicamentos, que impiden que los pacientes puedan adquirirlos de manera particular y luego esperar el reintegro por parte de la obra social, pone a estas personas en una situación de altísimo riesgo de empeoramiento de su estado de salud y aún hasta de muerte.
Es de suma urgencia darle solución a este estado de cosas y que se creen mecanismos administrativos para evitar que periódicamente se repita.
Desde esta Comisión ponemos a disposición el servicio jurídico de la Central para realizar los reclamos administrativos y/o judiciales pertinentes, además de exigir la inmediata cobertura del 100% para personas con discapacidad y pacientes oncológicos. Así mismo, se informa a aquellos afiliados que hayan abonado por sus medicamentos, que están en condiciones de exigir el reintegro de los mismos.
Secretaría de Discapacidad. CTA Autónoma. Tierra del Fuego.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar