01.04.2020  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

Mirgor retrotrae parcialmente la decisión de baja de personal

La empresa Mirgor comunicó, en las últimas horas del martes 31 de marzo, la decisión de dar continuidad a los trabajadores que se encuentran vinculados bajo la modalidad de PPD (220 obreros), no así a la mayoría de los trabajadores contratados a Plazo Fijo (525 operarios).

“Estimado colaborador: queremos confirmarte tu continuidad laboral en nuestra compañía durante el mes de abril, acompañándote en esta difícil situación que nos toca transitar a todos. En base a esta continuidad, percibirás tus haberes con la modalidad a determinar por las negociaciones en curso entre UOM y AFARTE. En lo que refiere a los días no trabajados de abril, serán compensados en un esquema a convenir oportunamente”, así fue la comunicación que la empresa Mirgor envió en la tarde del martes 31 de marzo a todos los trabajadores contratados bajo la modalidad de Personal de Planta Discontinua (PPD).

La decisión de Mirgor, solo le da continuidad laboral a un núcleo de 220 operarios, justamente los denominados PPD, pero deja en la calle a la mayoría de los trabajadores contratados bajo la modalidad a Plazo Fijo, aproximadamente unos 525 obreros.

“gremialesdelsur” pudo saber que de la totalidad de los trabajadores contratados, solo a 15 operarios se les renovará el vínculo laboral a partir del 1 de abril.

La negociación a la que hace referencia Mirgor entre AFARTE y la UOM, en la comunicación enviada a los trabajadores PPD, significaría que los operarios deberían “devolver” los días pagados y sin trabajar durante la cuatentena, cuando la empresa lo disponga, con extensión de jornada laboral semanal, o bien trabajando los fines de semana o feriados.

En síntesis, son más de 500 los trabajadores metalúrgicos de Río Grande que desde este 1 de abril pasan a engrosar la extensa lista de desocupados, ahora en el marco de crisis de la pandemia por coronavirus.