06.04.2020 | Ushuaia | DOCENTES PRIVADOS
Malestar de SADOP por no haber recibido información del Gobierno provincial
“Esta actitud constituye una falta de respeto y consideración enorme al sector docente de las escuelas de gestión privada”, indica el comunicado del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) seccional Tierra del Fuego.
“En virtud de la suspensión del incremento salarial convenido, intentamos, por todos los medios, comunicarnos con funcionarios del Ministerio que pudieran dar respuesta sin obtener resultados. Quienes nos atendieron dicen no saber porque -las decisiones se toman en otro lado-", indica el comunicado de SADOP y resalta, “esta actitud constituye una falta de respeto y consideración enorme al sector docente de las escuelas de gestión privada”.
Más adelante, el gremio de docentes privados destaca, “la medida anunciada por el Gobernador nuevamente hace recaer en los asalariados el mayor esfuerzo para paliar la crisis por la pandemia, mientras no se anuncia una sola medida que establezca una contribución especial para los sectores más privilegiados del sistema económico, mientras repudia a los empresarios privados por la actitud de recortar los salarios de sus empleados, por otro lado el Gobierno provincial utiliza la misma política para el sector docente”.
“Por si alguien lo ignora, los docentes de Tierra del Fuego seguimos trabajando desde nuestros hogares, no siempre en las mejores condiciones, y en una modalidad que, por su característica, nos obliga a más horas de labor que las habituales, con los salarios más bajos de las provincias patagónicas, y de varias más del resto del país. Otra vez se nos elije como variable de ajuste”, finaliza el comunicado de SADOP.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar