08.04.2020  |  Ushuaia  |  DOCENTES

Una nueva decepción

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) de Tierra del Fuego, se manifestó por el no cumplimiento del acuerdo de incremento salarial para el sector docente. “Una vez más, son los trabajadores que menos perciben los que deben ser solidarios, mientras el resto se desentiende de la solidaridad”, resaltó.

“El lunes 6 de abril, la docencia fueguina se enteraba por el hombanking que el acuerdo de incremento salarial firmado entre el Gobierno de la provincia y el único sindicato que participó de la paritaria no sería cumplido.

Una vez más, la poca apertura al dialogo, la falta de información oficial y la falta de democracia con el sector educativo nos plantea un escenario sumamente delicado y como consecuencia de ello vemos que los perjudicados en todo esto serán los docentes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema. Esos docentes que vienen perdiendo mes a mes su poder adquisitivo, sin posibilidad concreta de incrementar sus ingresos, que son sostén de familia y que en la mayoría de los casos hoy tienen un solo cargo o menos de 21 horas cátedras y deben pagar un alquiler, alimentar a su familia, pagar sus servicios y por si fuera poco hoy, además, deben tener internet en sus casas o celulares para enviar el material de estudio a sus alumnos. Y si a todo esto le sumamos la ineficiente burocracia estatal tenemos el combo completo.

No somos ajenos a la situación actual que vivimos, podemos entender que las erogaciones provinciales han subido y muchas de las partidas han sido redirigidas a las áreas prioritarias para poder enfrentar la pandemia, sin embargo, una vez más, son los trabajadores que menos perciben los que deben ser solidarios, mientras el resto se desentiende de la solidaridad. En el caso particular del sector docente, tenemos compañeros que hoy precisan una respuesta inmediata de parte del ejecutivo provincial, que poseen ingresos mensuales que no cubren ni el 50% de la canasta básica, pero ellos deben ser solidarios y nos preguntamos, un funcionario de primera, segunda o tercera línea no? ¿por qué no pueden ser solidarios? Todos somos parte de una misma sociedad, vivimos en este bendito suelo que nos cobijó como si hubiésemos nacido aquí mismo, somos fueguinos por opción, elegimos serlo y junto a los nacieron en estas latitudes queremos que a nuestra provincia le vaya bien, pero también queremos que nuestros gobernantes estén a la altura del desafío otorgado por el voto, necesitamos políticos capaces, profesionales, verdaderos servidores públicos, entregados al servicio, solidarios, como un docente, un médico o un policía.

En definitiva, juntos debemos buscar la mejor solución para una verdadera reconstrucción del poder adquisitivo del trabajador estatal, juntos debemos replantear la política económica de la provincia, dejar de lado las mezquindades, acuerdos políticos espurios que puedan existir empezando a trabajar en una sociedad más justa y equitativa. Si comenzamos a valorar el trabajo de cada uno, estatal o privado, si empezamos a ponernos en el lugar del otro, entendiendo sus problemáticas y necesidades podremos actuar en consecuencia y beneficiar a todos los habitantes de la provincia.

Para finalizar, solicitamos al Sr. Gobernador y a sus respectivos Ministros que se ocupen en forma urgente de los trabajadores más vulnerables y nos ofrecemos a colaborar informando los casos más extremos para una rápida intervención”.

 

Prensa AMET


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR