25.04.2020 | Ushuaia | JUBILADOS PROVINCIALES
“Trabajamos para aplicar las movilidades que se encuentran en condiciones”, Leonardo Gómez
El titular de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego explicó que se adaptaron los procedimientos para resolver las inquietudes de los beneficiarios con mayor rapidez y evitar demoras excesivas.
En virtud de las consultas vinculadas al tema de movilidad jubilatoria, el funcionario recordó que, “el artículo 46° de la Ley Provincial 561, modificado por la Ley 1285, dictada en el marco de la emergencia del sistema previsional, establece que "el haber de los beneficiarios será móvil".
"La movilidad se aplicará en forma automática el mes inmediato posterior a la aplicación de la variación salarial que el trabajador perciba en actividad. Por ejemplo, si en actividad se otorga un incremento salarial en el mes de abril, el jubilado lo va a empezar a percibir a partir del mes de mayo", agregó.
Asimismo detalló que, “el procedimiento es iniciado dentro del organismo una vez que el empleador informa mediante declaración jurada el impacto de los incrementos otorgados a los agentes en actividad junto a los actos administrativos que avalaron dicho incremento".
“Una vez que el empleador informa y transfiere los fondos, la Caja empieza a controlar y comprobar la información que enviaron”, aseguró y precisó que, “dentro del contexto de la pandemia coronavirus la Caja retomó el diálogo con distintos organismos para que puedan volver a cargar la información de historia laboral, y así completar las declaraciones juradas con la información necesaria para poder activar dentro del organismo los circuitos administrativos correspondientes para luego aplicar las movilidades”.
“Con los municipios de Ushuaia y Río Grande estuvimos trabajando, particularmente, para tratar de resolver algunas dudas que teníamos para poder avanzar”, y resaltó que, “en el caso de los municipios, estamos trabajando para poder implementar el incremento con la liquidación de abril, y que sea retroactivo al mes de marzo al haberse aplicado a los activos a partir de febrero. Queremos llevarle tranquilidad a nuestros beneficiarios".
"Hoy estamos en una situación extraordinaria y hemos adaptado los procedimientos para poder resolver las inquietudes de los beneficiarios con mayor rapidez y no generar demoras excesivas. Contamos con la mayor predisposición de los agentes de la Caja para rápidamente resolver todos los inconvenientes que van surgiendo”, subrayó Leoanrdo Gómez.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar