11.05.2020  |  CABA   |  TRABAJADORES DE COMERCIO

Graves denuncias contra supermercados COTO

Delegados autoconvocados de la sucursal Retiro de supermercados COTO denuncian violentos ataques físicos a Delegados que visibilizan los incumplimientos de la empresa por parte de grupos de patotas que responden a la sociedad antisindical Alfredo Coto-Ramón Muerza.

“Desde el espacio que conformamos los/as trabajadores y delegados/as autoconvocados de Coto tenemos el pesar de comunicar un nuevo y lamentable episodio de violencia por parte de la sociedad anti-sindical que comandan Alfredo Coto y Ramón Muerza”, señala el comunicado de los Delegados autoconvocados y agrega, “luego de que nuestro compañero y Delegado de la sucursal Retiro, Héctor Castro, denunciara casos de COVID-19 en la sucursal Retiro, un nutrido grupo de patoteros a las órdenes del carnero Jonathan Soriano amenazó de muerte a Castro a pedido de Recursos Humanos y del cuerpo que conforman los delegados sumisos a las directivas patronales, los atacantes exigieron violentamente a Castro  que dejara de reclamar y de preservar la salud de todos los empleados de la sucursal, ubicada en Antártida Argentina 160 .  Vale recordar que poco tiempo atrás, el compañero Castro fue salvajemente golpeado por 20 matones que responden a las órdenes de Alberto Aldeco, Rafael Biz y Pablo Bufone”.

Más adelante el comunicado destaca, “que se difunda el difícil momento que vivimos los compañeros de Coto ante el abandono de la sociedad Coto-Muerza. Sueldos míseros, falta de elementos de seguridad e higiene, amenazas, despidos injustificados, presión para no exigir horas extras, trabajo precarizado y presiones para no participar en elecciones limpias y transparentes para defender realmente a los trabajadores; son parte de un plan sistemático orquestado por el consorcio Alfredo Coto-Ramón Muerza. Por otro lado, no podemos dejar de olvidar el caso del compañero Matías Morales, quien en diciembre del 2017 murió tras caer por el hueco de un montacargas en la sucursal del Botánico (Palermo) de la cadena de supermercados COTO. Cuando ocurrió aquel horrible suceso, Muerza y sus secuaces ocultaron el episodio para evitar su difusión.

Delegados Autoconvocados de COTO

NdR: Ramón Muerza es dirigente gremial, Delegado histórico de supermercados COTO, opositor a Armando Cavalieri (Secretario General de FAECYS), se lo conoce como “el hijo de Coto”, por su estrecha relación con Alfredo Coto, y se lo señala como el “proveedor” de sicarios del supermercadista.