16.06.2020 | Ushuaia | EMPRESA RECUPERADA
En la capital de Tierra del Fuego, Renacer volvió a producir
La Cooperativa de Trabajo Renacer de la ciudad de Ushuaia retomó la actividad tras la flexibilización de la cuarentena en Tierra del Fuego. Así́ como el resto de la industria fueguina, la Cooperativa adecuó sus instalaciones para cumplir con los protocolos de Salud Pública.
“En la Cooperativa de Trabajo Renacer hemos tomado las medidas de seguridad debido al COVID-19, mediante la Resolución del Ministerio de Salud hemos realizado nuestro protocolo donde solamente se trabajará en dos turnos, de 06 a 12 horas, y de 13 a 19 horas, para que no haya amontonamiento de los compañeros”, indicó Soledad Coiguin, operaria de Renacer y agregó, “hemos tomado diferentes medidas de seguridad como la colocación de paneles, en los puestos de trabajo hay más de 2,40 metros entre cada compañero, los kits de higiene en cada sector, el comedor solamente habilitado para desayuno”.
En un video producido por GPS (programa que se emite en Radio Nacional Ushuaia), Soledad Coiguin destacó que, “además hemos habilitado un área de aislamiento en caso de que alguna persona ingrese con temperatura mayor a 37,3 grados, adecuado con la camilla necesaria para activar el protocolo por el COVID-19”.
La Cooperativa Renacer ha comenzado a producir microondas, producto con el que arrancó hace varios años, y vuelve a hacerlo después de muchos meses de tener la fábrica parada producto de la recesión económica, sin producción, y atravesados también en este último tiempo por la pandemia.
“Hoy producir microondas nos permite volvernos a encontrarnos, con todas las medidas de seguridad correspondientes, con el corazón lleno de alegría, y renaciendo como sabemos hacerlo”, destacaron desde la Cooperativa de Trabajo Renacer.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar