02.11.2020  |  Nacionales  |  SINDICATO DE MÚSICOS

Falleció la Secretaria de Organización del SADEM

María Laura Vigliecca era Presidenta de la Obra Social de Músicos (OSDEM) y Secretaria de Organización del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM). Era oriunda de la ciudad de Pinamar, donde en diciembre de 2019 había asumido como Concejala de esa ciudad.

Nota a María Laura Vigliecca cuando en el año 2018 visitó Tierra del Fuego.

“Con mucho dolor comunicamos el fallecimiento de la Compañera María Laura Vigliecca, Presidenta de la Obra Social de Músicos (OSDEM) y Secretaria de Organización del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM). La Negra fue una compañera imprescindible, su trabajo en la federalización del SADEM fue fundamental. Buen viaje compañera!!!”, fue el mensaje de la entidad sindical en ssu cuenta de Facebook.

María Laura Vigliecca era oriunda de la ciudad de Pinamar, donde en diciembre de 2019 había asumido como Concejala de esa ciudad integrando la lista del Frente para la Victoria.

En el año 2018 María Laura Vigliecca estuvo en Tierra del Fuego para poner en funciones a las nuevas autoridades provinciales del SADEM, en diálogo con “gremialesdelsur”, había expresado, “el sindicato es una herramienta que tiene 70 y pico de años, tiene su propio Convenio Colectivo de Trabajo, era un sindicato circunscripto a Capital Federal y Gran Buenos Aires, hace nueve años empezamos este proceso de nacionalización, de llevar esta herramienta la interior profundo, de extender los Convenios Colectivos, y empezamos en Tierra del Fuego con la discusión de la Ley provincial N° 800, que logramos que se promulgara, y lo que falta es fortalecer la herramienta localmente para hacer cumplir esa norma que es la que nos garantizaría, no solamente, cobrar por nuestro trabajo, sino además la inclusión de todos los trabajadores de la música a todo el sistema de previsión social y a toda cuestión laboral, garantizando ART, seguridad arriba de los escenarios, y garantizando asignaciones familiares”.