16.11.2020 | Tolhuin | ESTATALES
Para Carlos Córdoba, el reclamo de un trabajador de Ambasador a la UOM es un exabrupto
Al finalizar la marcha de gremios estatales y privados el miércoles de la semana pasada en la ciudad de Ushuaia, y antes de que los sindicalistas hicieran uso de la palabra, un trabajador increpó al dirigente de la UOM, Marcelo Castronovo, por el abandono de ese gremio a los trabajadores de Ambassador. “Perdonen compañeros el exabrupto”, dijo el titular de ATE en relación al reclamo del obrero metalúrgico.
Ya no se sorprende el accionar y las definiciones del Secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba. El miércoles de la semana pasada volvió a provocar una definición “descalificante” ante el reclamo de un trabajador de la empresa metalúrgica Ambassador Fueguina, al dirigente Marcelo Castronovo, de la UOM Ushuaia, presente en la movilización de los gremios ATE, ATSA y AFEP, que contó con el acompañamiento de los gremios que conforman la Mesa Sindical.
“Marcelo Castronovo traidor, a voz te digo, hay familias allá en Ambassador que hace 11 meses que no cobran sus salarios; allá están los compañeros que tenés que defender, traidor”, dijo un trabajador de Ambassador justo antes de que el Secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, tomara un megáfono para dirigirse a los presentes, por lo que el reclamo del trabajador se escuchó claramente.
Carlos Córdoba, intentó minimizar el reproche al dirigente de la UOM, tomando rápidamente la palabra y buscando con la mirada a alguien para que acallara al obrero metalúrgico.
“Perdonen compañeros el exabrupto y, seguramente, esto hay que hablarlo antes, pero ya está, ya fue, no podemos permitir que una marcha como esta quede manchada por una discusión personal”, indicó Carlos Córdoba para tapar lo que gran parte de la sociedad piensa, tal como lo dijo en esa ocasión el obrero metalúrgico, que es el repudio al histórico accionar de la UOM Ushuaia conducida por Héctor Tapia y Marcelo Castronovo, gremio que “abandonó” a los trabajadores de Ambassador en sus reclamos desde hace 11 meses.
Cabe acotar que la marcha convocada por ATE, ATSA y AFEP, contó con el acompañamiento de los gremios del sector privado, Gastronómicos, UPSRA, CECU, Camioneros, y UOM, entre otros; además de la presencia del sector interno de ATE, ANUSATE.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar