14.03.2021 | Nacionales | TRABAJADORES DE MEDIOS PÚBLICOS
Piden el pago de un bono de $20.000 en Radio Nacional
Las y los trabajadores de Radio Nacional de todas las filiales de todo el país, solicitan a las autoridades de RTA S.E., un bono compensatorio de $20.000 y el urgente pase a planta permanente de las y los compañeros precarizados. Los trabajadores se mantienen en estado de asamblea permanente, alerta y movilización.
“El trágico deterioro de nuestro salario que desde la última paritaria en regla ha perdido contra la inflación un 46,95%, sumado a la deuda que la empresa mantiene al no pagarnos el retroactivo correspondiente a la paritaria actual ni el segundo tramo de la paritaria 2019, y la urgente necesidad de contar con un sueldo que cubra la canasta familiar, son el motivo por el cual solicitamos esta suma que pedimos se incorpore progresivamente al básico”, señala el comunicado de ATRANA y agrega, “que RTA cumpla su palabra de pasar a planta permanente a las y los compañeros precarizados tal lo prometido para este mes de febrero pasado”.
La Asociación de Trabajadores de Radio nacional remarca, “exigimos el inmediato pase a planta y el cese de contrataciones fraudulentas de trabajadoras y trabajadores en Radio Nacional”.
La asamblea de trabajadores de Radio Nacional de todo el país, convocada por ATRANA, resolvió:
- Realizar un petitorio para ser firmado por las y los compañeros de las radios nacionales del país, exigiendo a la empresa un bono de $ 20.000 para todas/os las y los trabajadores sin distinción de forma de contratación, con un plan de incorporación al básico, lo que compensaría los retroactivos adeudados. En ese mismo petitorio constará el pedido de pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.
- Exigimos asimismo que se haga efectivo el también prometido plan de recategorizaciones.
- Demandamos que el ítem zona sea liquidado correctamente de acuerdo al CCT 32/75 “E”
- Esta asamblea reclama que los cargos de Jefaturas y Direcciones sean concursados entre los trabajadores. Basta de nombramientos arbitrarios.
- Por lo antedicho, la Asamblea General ratifica el estado de asamblea permanente, alerta y movilización.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar