19.03.2021 | Tierra del Fuego | DOCENTES
Preocupación por la situación epidemiológica de la docencia de Tierra del Fuego
Para tener un registro que brinde una alerta temprana y poder prever una posible escalada de contagios en las escuelas, SUTEF implementó el Botón Rojo. El primer reporte indica que en 33 instituciones educativas se dieron casos de aislamiento o casos positivos de COVID-19.
Implementado el Botón Rojo del SUTEF para relevar casos aislados, sospechosos y positivos de COVID, la entidad sindical ha recibido los siguientes datos en menos de 24 horas:
* 8 docentes que estaban aislados dieron positivo para COVID-19.
* En 33 instituciones educativas de la provincia se dieron casos de aislamiento o casos positivos de COVID-19, también en algunas de ellas hubo incumplimiento de los protocolos, o no se aplicaron como correspondía.
* 35 grupos de estudiantes de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria fueron aislados.
* 120 docentes fueron aislados por sospecha de COVID-19, o contacto estrecho con COVID-19.
“Solicitamos a toda la docencia que sean garantes del cuidado, del estricto cumplimiento del protocolo, es la salud y la vida la que está en riesgo. El Botón Rojo está implementado para relevar los casos positivos y aislados, pero también es para denunciar si hay incumplimientos del protocolo, no duden en utilizarlo para que el sindicato pueda conocer e intervenir de forma inmediata, en caso de ser necesario”, señala el comunicado de la entidad sindical.
Fuente: sutef.org