02.04.2021  |  T. del Fuego   |  PROFESIONALES DE LA SALUD

“Podemos hablar de un logro histórico para nosotros”, Dr. Julio Torres

El Profesional, integrante del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) de Tierra del Fuego, se refirió al reciente acuerdo salarial con el Gobierno de la provincia. “Es un reconocimiento universal para el sector salud”, aseguró Julio Torres.

“Podemos hablar de un logro histórico para nosotros, porque está por escrito en un decreto el reconocimiento como un colectivo que representamos a los Profesionales de Tierra del Fuego; de hecho, gracias a las intervenciones de los distintos funcionarios de esta gestión hemos tenido un contacto fluido, hemos llegado a acuerdos, no solamente de índole salarial sino también de condiciones de trabajo”, destacó el Profesional y agregó, “estamos poniéndonos de acuerdo en lo que tiene que ver con la Carrera Sanitaria a futuro, o sea que vemos con muy buenos ojos la gestión y estamos logrando algunos objetivos que nos pusimos con nuestros afiliados”.

Sobre el decreto de mención, Torres indicó, “se refiere a una recomposición por la pérdida de un ítem que fue negociado en paritarias por los gremios amigos -que no son tan amigos- que en realidad lo que hicieron fue rebajar un ítem solamente para nosotros. Es un reconocimiento universal para el sector salud, todos los trabajadores de la sanidad lo tienen, pero cuando se hizo esa paritaria se tomó dicho valor para todos, excepto para quienes tenemos dedicación exclusiva, o sea, quienes no estábamos representados en esa mesa paritaria”.

“Fue una injusticia, se lo hicimos saber a los funcionarios, así lo entendió el señor Gobernador, y por eso se nos devolvió lo que significaba la pérdida de ese ítem”, sostuvo el Profesional.

Por último, Julio Torres señalo, “ya cerraron las negociaciones salariales para el primer semestre y se ha convocado a todas las asociaciones gremiales para discutir el segundo semestre en junio o julio, y tenemos el objetivo de discutir lo que es la inflación nacional que nos pega a todos y seguramente habrá que hacer un reajuste para esos meses. En las próximas paritarias esperamos estar a la par del resto de las agremiaciones, para representar como corresponde a nuestros asociados”.


Fuente: p23.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR