06.04.2021  |  Nacionales  |  TRABAJADORES DE MEDIOS PÚBLICOS

En Radio Nacional piden volver a los protocolos de bioseguridad que hubo durante la ASPO

Ante el crecimiento de la ola de contagios de COVID-19, el gremio de Radio Nacional, ATRANA, solicitó a la Dirección Ejecutiva de la emisora estatal, se dé cumplimiento al estricto protocolo conseguido durante la ASPO, dejando con programación en vivo sólo a la AM 870 en Buenos Aires, y los servicios que son esenciales en el resto del país. Así mismo solicita la inmediata automatización de las FM Rock y Folklórica en resguardo de la salud de los trabajadores.

“Ante la inminencia de la segunda ola, enviamos a la Dirección Ejecutiva de la Radio la siguiente nota, pidiendo que se implementen las medidas necesarias para preservar la salud de las y los trabajadores y sus familias”, señala el comunicado de ATRANA y adjunta:

"Sin duda estamos transitando ya la segunda ola de contagios de COVID-19, con el agravante de que, sobre una población total de 45 millones, sólo se han vacunado hasta el momento tres millones setecientos tres mil seiscientas treinta personas según el Monitor Público estatal de vacunación.

La curva de contagios crece a diario y comenzamos a tener casos dentro de la radio que, si bien somos considerados personal esencial, no hemos recibido aún ni siquiera la primera dosis de la vacuna.

No podemos esperar que la situación se siga agravando para tomar medidas de resguardo de la salud de las y los trabajadores y sus familias.

Consideramos que, en estas circunstancias, es absolutamente innecesario que se exponga a las y los compañeros para mantener programaciones musicales. No hay –normalidad- posible si eso implica la enfermedad y muerte de trabajadoras y trabajadores, por eso instamos a la Dirección Ejecutiva de Radio Nacional a volver al estricto protocolo que conseguimos durante la ASPO, dejando con programación en vivo sólo a la AM 870 en Buenos Aires, y los servicios que son esenciales en el país, como los avisos al poblador y alguna emergencia.

Demandamos, a su vez, la inmediata automatización de las FM Rock y Folklórica en resguardo de nuestra salud.

Reclamamos la plena vigencia del protocolo de bioseguridad que establece que las y los compañeros que deban concurrir en forma presencial tengan las garantías de seguridad e higiene para desarrollar su trabajo en un ambiente seguro; que se repartan las horas de trabajo para que se asista lo menos posible a las radios y que se dispense del trabajo presencial a todo el personal que pueda realizar el mismo en forma remota.

La salud de las y los trabajadores debe ser la prioridad".

 

Prensa ATRANA


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR