11.04.2021 | Tierra del Fuego | DOCENTES
66 casos positivos de COVID-19 el personal docente y no docente de Tierra del Fuego
La información surge del relevamiento realizado por el SUTEF en base al sistema implementado y denominado “botón rojo” que la entidad sindical implementó para relevar casos aislados, sospechosos, y positivos de COVID-19.
Relevando la semana del 5 al 9 de abril nos alerta una creciente cantidad de casos positivos, lo que indica que los protocolos, tal como se están aplicando, no están evitando que los contagios alcancen un nivel significativo y crezcan de manera abrupta. De los días relevados por “botón rojo”, en solo una semana de abril (5 días hábiles) se superó la cantidad de casos positivos que arrojaron los 8 días hábiles de marzo.
Comparando marzo con abril, se puede observar en la tabla de abajo que la cantidad de personal docente y no docente aislado disminuye, mientras que las burbujas y los casos positivos, aumenta. Las denuncias recibidas en “botón rojo” sobre errores en determinar contactos estrechos, cuando aislar, y en no cumplir la cantidad de días de aislamiento, podrían ser algunos de los factores para explicar el porqué del crecimiento de casos positivos.
Otro factor posible del crecimiento de casos se puede atribuir al crecimiento de casos positivos que arrojaron los datos provinciales oficiales, que demuestran un crecimiento sostenido como puede observarse en el gráfico que representa las últimas 4 semanas (al martes 6 de abril).
Fuente: sutef.org