17.09.2021  |  Internacionales  |  BRASIL - ESTATALES

Nueva marcha contra la reforma administrativa de Bolsonaro

La Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), integrante de CLATE, se movilizó esta semana en Brasilia, junto a diversas organizaciones del sector público y privado, con un solo propósito: rechazar la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) 32 presentada por el gobierno brasileño al Congreso Nacional.

Miles de trabajadores y trabajadoras de todo el país se concentraron el martes frente a la sede del Ministerio de Economía, en la capital brasileña, y de allí marcharon hasta la Cámara de Diputados, con el objetivo de hablar con los Parlamentarios y presentarles información sobre las graves consecuencias económicas y sociales que traería la PEC 32, de ser aprobada.

Asimismo, un grupo de dirigentes sindicales se mantuvo en vigilia, durante toda la jornada, en el Aeropuerto de Brasilia y en otras ciudades, a fin de realizar la misma tarea de diálogo y concientización con la población. El objetivo es derrocar esta propuesta que destruye los servicios públicos, y que se encuentra en debate en la Comisión Especial.

La movilización se transmitió de manera simultánea en las redes sociales y medios de comunicación de centenas de organizaciones del sector público y privado. “Los congresistas que voten a favor de la PEC 32 serán eternamente recordados por su responsabilidad en la destrucción de los servicios públicos brasileños”, advirtieron los manifestantes.

“Quería que los autores de esta ‘reforma administrativa’ estuviesen aquí hoy. Porque ellos se imaginaban que ahora, en pleno 2021, nuestro movimiento sindical sería un cadáver político. Pero no, no morimos, nos fortalecimos, y vamos a derrocar a este Gobierno”, afirmó João Domingos, Presidente de la CSPB y Vicepresidente 1º de CLATE, desde la movilización.

Fuente: clate.net