30.09.2021  |  Regionales  |  SANTA CRUZ - PETROLEROS PRIVADOS

Vidal inauguró la primera fábrica textil industrial en la ciudad de Las Heras, Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, inauguró la primera fábrica textil industrial en la ciudad de Las Heras. Emplea a 50 mujeres de esa ciudad y produce ropa de trabajo. “Estamos orgullosos de aportar al impulso de la provincia, apostando por la producción local”, destacó el sindicalista.

“Creemos en la generación de valor agregado como motor de desarrollo de la provincia. Estamos demostrando que con compromiso, determinación y gestión se puede crear empleo genuino en Santa Cruz”, dijo el titular del gremio petrolero de Santa Cruz y agregó, “es fundamental que se abran nuevas fábricas y se invierta para que los santacruceños puedan tener empleo y dignidad. Desde el Sindicato de Petroleros Privados y la Mutual 12 de Septiembre estamos orgullosos de aportar al impulso de la provincia, apostando por la producción local.

Vidal sostuvo que, “para nosotros es muy importante que los 50 empleos de esta textil estén dirigidos a mujeres jefas de hogar. Son 25 en esta primera etapa y otros 25 en un nuevo turno que comenzará a funcionar próximamente”.

“Este nuevo emprendimiento permitirá el crecimiento de la localidad de Las Heras. Es una obligación defender el valor agregado de todo lo que producimos, de todo lo que se extrae y origina en Santa Cruz”, subrayó Claudio Vidal.

“Una Mutual y un Sindicato trabajando juntos es un ejemplo de que se puede generar empleo genuino, es nuestra obligación como Estado municipal acompañar los emprendimientos y las inversiones que generen fuentes de trabajo genuinas; esperemos que sea un éxito y todo lo se produzca pueda ser utilizado en distintas lugares de trabajo”, refirió el Intendente de Las Heras, Juan Manuel Carambia.

La empresa se denomina "SC PREVENTION Planta Textil", y es la primera empresa textil en instalarse en la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz.

Prensa Petroleros Privados de Santa Cruz