23.10.2021  |  Tierra del Fuego   |  SUBRÉGIMEN INDUSTRIAL DE TIERRA DEL FUEGO

La UOM es la única organización sindical que seguirá integrando la CAAE

Se conoció el texto del Decreto Nacional N° 727/2021, publicado en el Boletín Oficial de la Nación, que refiere a la prórroga del subrégimen industrial de Tierra del Fuego hasta el 31 de diciembre de 2038. La UOM es la única organización sindical que seguirá integrando la Comisión del Área Aduanera Especial.

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial de la Nación el Decreto N° 727/2021, que refiere a la prórroga del subrégimen industrial de Tierra del Fuego hasta el 31 de diciembre de 2038.

En la mencionada norma se ha modificado la composición de la Comisión del Área Aduanera Especial.

En el Decreto N° 522/1995, en el artículo segundo, se había determinó la siguiente conformación:

- Un representante, y su respectivo suplente, de la Prefectura Naval Argentina.

- Un representante, y su respectivo suplente, de Gendarmería Nacional.

- Un representante, y su respectivo suplente, del Banco de la Nación Argentina.

- Dos representantes de las fuerzas vivas del Área Aduanera Especial y sus respectivos suplentes, designados del modo que disponga el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

- Un representante titular y su suplente de la Secretaría de Industria del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos.

Ahora, en el Decreto N° 727/2021, en el artículo catorce, se determina la siguiente conformación:

- Una o un representante y su respectiva o respectivo suplente del Poder Ejecutivo provincial.

- Una o un representante y su respectiva o respectivo suplente de la Municipalidad de Ushuaia.

- Una o un representante y su respectiva o respectivo suplente del Municipio de Río Grande.

- Una o un representante y su respectiva o respectivo suplente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

- Una o un representante y su respectiva o respectivo suplente de la Dirección General de Aduanas y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entidad autárquica actuante en el ámbito del Ministerio de Economía.

- Una o un representante y su respectiva o respectivo suplente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

- Una o un representante y su respectiva o respectivo suplente de la Unión Industrial Fueguina (UIF).