30.11.2021  |  Regionales  |  SANTA CRUZ - JUBILADOS PROVINCIALES

“El sostenimiento y defensa de nuestros regímenes jubilatorios es central”, Cristian Sánchez

Cristian Sánchez, candidato a Vocal Titular para representar a los trabajadores activos en el Directorio de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, se refirió a las propuestas que lleva adelante desde la Intersindical que nuclea a los sindicatos de SOEM, ATE y VIALES.

“Tenemos pensado dinamizar los trámites administrativos para que el compañero y la compañera que esté a punto de jubilarse no pase esa espera que muchas veces perjudica al trabajador, el sostenimiento y defensa de nuestros regímenes jubilatorios es central, el 82 % móvil e instraferibilidad”.

“Queremos fortalecer los espacios en los sindicatos para que los trabajadores puedan tener una oficina de tramite previsional con un asesoramiento permanente y un trabajo articulado con la vocalía y, sobre todo, avanzar con proyectos de ordenanzas y leyes para la creación de programas de prejubilación que permitan que el trabajador y trabajadora activo pueda sentirse acompañado en la transición, ya hay antecedentes de este tipo de programas que permiten afrontar de la mejor manera y prepararse para la nueva etapa, es una etapa de cambios y reacomodaciones que es importante que acompañemos”, destacó el candidato de la Intersindical de Santa Cruz.

Cabe destacar que las elecciones para renovar los cargos de Vocales en la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, serán el 3 de diciembre.

Prensa Intersindical Santa Cruz