11.12.2021  |  Regionales  |  NEUQUÉN / RÍO NEGRO – PETROLEROS PRIVADOS

"No hay Vaca Muerta sin el respeto a mis compañeros", Marcelo Rucci

Marcelo Rucci asumió como Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa en un acto con la presencia de miles de trabajadores del sector y autoridades en el estadio de Deportivo Rincón de la localidad de Rincón de los Sauces, tierra que lo vio crecer sindical y políticamente. Además, la cita sirvió para brindarle una despedida a Guillermo Pereyra, uno de los fundadores del gremio y que lo viene liderando hace 38 años.

"Quiero agradecerles a todos por haber venido hasta acá para ratificar una fiesta como fue la del 20 de octubre, aquellas elecciones donde elegimos a los sucesores de nuestro gran líder Guillermo Pereyra", dijo Rucci en su discurso. "Este es un momento de agradecimiento", agregó el ex Intendente de Rincón de los Sauces y flamante titular del gremio más importante de Vaca Muerta.

"Tenemos la intención de construir este gran desafío que es Vaca Muerta: gobierno nacional, gobierno provincial y las empresas productoras. Junto al resto de los sindicatos tenemos que participar y entender que lo tenemos que hacer juntos", manifestó Rucci con la presencia de figuras como el Gobernador Omar Gutiérrez y el Secretario de Energía Darío Martínez, además de autoridades de empresas como el VP de No Convencionales de YPF, Pablo Iuliano.

"Nosotros estuvimos en el peor momento de la actividad. No fue fácil para nuestro Secretario General pero acá estamos para empezar a construir lo que va a ser Vaca Muerta. No va a haber Vaca Muerta sin el respeto a mis compañeros si seguimos teniendo problemas, algunos que arrastramos de hace mucho tiempo"

"No voy a defraudar ni a mis compañeros ni a Guillermo", dijo Marcelo Rucci sobre Guillermo Pereyra, con quien viene trabajando en el ámbito sindical hace 23 años. "Me deja la posta Guillermo, no cualquiera, sino un hombre que dejó todo por los trabajadores", apuntó.

Pereyra, fundador e histórico en el gremio, fue homenajeado por dirigentes de renombre como el Gobernador, Omar Gutiérrez; el ex Gobernador, Jorge Sapag; el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el Secretario General del Centro Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez; y su par de ATE, Carlos Quintriqueo; entre otros dirigentes destacados presentes en el acto.

"Quiero pedirle a todos los presentes que hagan el esfuerzo para hacer realidad Vaca Muerta, para que haya trabajo y para que tengan posibilidades las empresas, fundamentalmente las pymes porque pusieron el hombro cuando se nos caían los compañeros a pedazos. Muchas multinacionales y empresas de afuera se iban y nos dejaban a los trabajadores en la calle. Quiero que contemplen a estas empresas que sostuvieron a muchos", expresó.

Fuente: lmneuquen.com