18.12.2021  |  Tierra del Fuego   |  DOCENTES

No hubo propuesta salarial para la docencia fueguina

En lo que fue la última reunión del año de la paritaria salarial docente, el Gobierno de Tierra del Fuego no presentó ninguna propuesta salarial y trasladó la negociación a febrero de 2022. “Es una falta de consideración al sector”, sostuvo Horacio Catena.

Ante la presentación realizada por el SUTEF, el Gobierno de Tierra del Fuego no llevó ninguna propuesta para el sector docente y fijaron nueva fecha para el 2 de febrero.

La presentación realizada por la entidad sindical constaba de 3 puntos: pedido de aumento salarial, descuentos ilegítimos y titularizaciones.

“Lamentamos que el Poder Ejecutivo no tenga en cuenta el perjuicio que tiene para la docencia el proceso inflacionario y lleve la discusión a febrero del 2022, lo que implica una gran pérdida del poder adquisitivo del salario”, señalaron desde el gremio docente y acotaron, “en el contexto de estado de alerta y movilización, convocamos a la docencia a asambleas permanentes en las instituciones escolares a partir del momento en que la docencia se presente, cuando regrese a la actividad en el mes de febrero”.

“Hay dos cuestiones principalmente a destacar, en principio que al establecerse el piso salarial nacional docente en $40.000, ese monto, al aplicársele el 100% de zona llegamos al rango de $80.000; y por otro lado, a partir de los datos dados a conocer por INDEC que indican que el valor de la Canasta Básica para la Patagonia está en $88.700, por lo tanto el pedido de nuestra organización fue de $89.000”, comentó Horacio Catena en un video del SUTEF y recordó que, “nuestro último pedido había sido de $75.000, y en periodo de 3/4 meses ya hay una diferencia de $14.000 que marca la pérdida del poder adquisitivo”.

El sindicalista remarcó que, “frente a nuestro planteo, el Ministerio de Educación dijo que no tenía propuesta para el mes de diciembre, que es cuando cierra nuestra paritaria, por lo que consideramos que es una falta de consideración al sector”.