26.01.2022  |  Regionales  |  RÍO NEGRO - BANCARIOS

Piden la reincorporación de trabajadores despedidos del Banco Patagonia

Este miércoles por la mañana, la Asociación Bancaria seccional Oeste de Río Negro llevó adelante un paro de actividades de dos horas y una movilización en la sucursal del Banco Patagonia de calle Yrigoyen y Avenida Roca.

Se trata de una medida de fuerza para denunciar públicamente “despidos arbitrarios” de dos empleados de la sucursal de la ciudad de Cinco Saltos días atrás, según comunicaron desde La Bancaria.

“El objetivo de la retención de tareas es que se reincorpore a los trabajadores injustamente cesanteados”, aseguró Jorge Rodríguez, Secretario General del gremio y añadió, “formalmente los despidos se notificaron con causa, pero la misma es totalmente falsa e improcedente para darle razonabilidad a un despido”.

Según el sindicato, “el banco alega que los trabajadores hicieron depósitos en cuentas de clientes en 74 oportunidades para evitar su inactivación, pero esa causal invocada no constituiría un delito ni una irregularidad grave”, explicaron. Además, aseguraron que, “el banco no especificó ni dio detalles de los supuestos hechos irregulares”.

Para el sector sindicalizado se trata de “un proceso de ajuste y reducción de costos” que habría iniciado la entidad financiera y que comenzó este 20 de enero con la desvinculación de estos empleados con más de 20 años de antigüedad en la empresa. Denunciaron además que esto afectará también hacia la comunidad, ya que la reducción de personal va a impactar en la atención al público.

“Este tipo de acciones empresariales solo apuntan a incrementar las ganancias de un modo absolutamente egoísta e impactan negativamente en toda la sociedad por ser el Banco Patagonia S.A. el agente financiero de la provincia de Río Negro”, concluyeron.

Fuente: ríonegro.com.ar