08.02.2022  |  Regionales  |  NEUQUÉN - DOCENTES

Sin propuesta salarial, pasó a un cuarto intermedio la paritaria docente en Neuquén

La mesa de diálogo que abrió el Gobierno de Neuquén con ATEN fue la primera de la ronda que continuará mañana con el resto de los sindicatos, pero no dejó una oferta, sino que sirvió para acercar a las partes y escuchar los planteos de la organización.

El Secretario General, Marcelo Guagliardo, informó a la salida de la mesa que el sindicato llevó los planteos definidos en el plenario (recuperar el poder adquisitivo que se tenía a 2019, superar la inflación de este año, y actualizar partidas de comedor y refrigerio, entre otras demandas), y se pasó a un cuarto intermedio.

“El Gobierno tomó nota de lo que la organización puso en la mesa de discusión y pasamos a un cuarto intermedio. Dentro de las próximas 72 horas vamos a ser convocados nuevamente”, indicó el sindicalista y aclaró que habrá asambleas, pero que aún no tienen fecha, pues se convocarán “cuando haya una propuesta para evaluar o, en caso de no haber, para definir un plan de lucha”.

Fuente: lmneuquen.com