10.02.2022  |  Regionales  |  SANTA CRUZ – PETROLEROS PRIVADOS

Claudio Vidal inició su tercer mandato al frente de Petroleros Privados de Santa Cruz

Al asumir su tercer período de mandato como Secretario General del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal resaltó la unidad que han alcanzado los gremios que nuclean a trabadores del rubro en todo el país y también lanzó un claro mensaje a las operadoras al afirmar que, "si tocan a un petrolero, nos tocan a todos".

El también Diputado nacional por el partido SER, habló ante una multitud de afiliados, acompañado por integrantes de las renovada Comisión Directiva y dirigentes de otros sindicatos especialmente invitados, en un acto que se realizó en al flamante polideportivo de Las Heras construido por la entidad santacruceña.

Haciendo referencia a las políticas de ajuste de las grandes empresas que explotan yacimientos en diferentes zonas del país, les hizo saber que se ha logrado un fuerte pacto de unidad de todos los sindicatos por lo cual “estamos muy fuertes a nivel nacional, y si tocan a un petrolero argentino, nos tocan a todos”.

“Acá hay un mensaje muy claro al sector político, a las Cámaras, y a la Federación, que se ha metido durante tanto tiempo y ha fundido los gremios de las distintas provincias”, sostuvo.

“Pero fundamentalmente el sector político debe entender claramente que los trabajadores no pueden seguir perdiendo, porque hasta el momento solo han ganado las operadoras. Todos sabemos muy bien que cuando el sector político provincial y nacional no están a la altura de las circunstancias, el costo lo pagan los trabajadores” puntualizó.

En otro pasaje de su alocución, remarcó que, “no se puede permitir la falta de respeto que tuvimos en la última mesa de paritarias. Es por eso que es tan importante este pacto de unidad y hoy, desde este lugar a todo el país, hacemos saber al sector empresarial, a las Cámaras, que el final de la paritaria va a ser a favor de todos los trabajadores y que no hay marcha atrás”.

Fuente: elpatagonico.com