11.02.2022  |  Tierra del Fuego   |  DOCENTES

Reunión por cargos y horas de Nivel Inicial en educación

En el marco de la paritaria docente de Tierra del Fuego, el jueves 10 de febrero se realizó una reunión entre dirigentes del SUTEF y autoridades del Ministerio de Educación de la provincia para abordar temas inherentes al Nivel Inicial.

Al comienzo de la reunión hubo un reconocimiento por parte de las autoridades al trabajo realizado en las 10 horas -destinadas al fortalecimiento pedagógico de las y los estudiantes del nivel en el Ciclo Lectivo 2021- por cada compañera y compañero del nivel.

Desde el sindicato se planteó la posición de sostener un derecho adquirido y construir mejores condiciones de trabajo, sin precarización, con estabilidad laboral y que permita continuar dando respuestas a las necesidades pedagógicas del nivel.

Tomando lo planteado realizado por la entidad sindical en la primera paritaria docente 2022 -el pasado lunes 7 de  febrero-, el Ministerio remarcó la necesidad de fortalecer con Pares Pedagógicos las salas de 5 años de todas las instituciones de Nivel Inicial de la provincia.

El SUTEF solicitó una respuesta pronta para el sector, sin dilaciones y teniendo en cuenta el inicio del Ciclo Lectivo 2022. Los representantes del Gobierno propusieron  continuar con la mesa de trabajo de nivel inicial,  el próximo lunes 14 de febrero. Falta aún confirmar la locación y el horario de dicha reunión.

Para ampliar la información con las compañeras y compañeros del nivel, se convoca a un encuentro  virtual provincial de educación inicial el  viernes 11 de febrero 16 horas.

Prensa SUTEF