21.02.2022 | Regionales | MENDOZA - DOCENTES
Reclamo de docentes mendocinos en el inicio del ciclo lectivo
En la mañana de este lunes 21 de febrero, en el acto de inicio del ciclo lectivo en Junín, SUTE entregó un petitorio dirigido a las autoridades del Gobierno de Mendoza y la DGE, donde reclaman por los problemas edilicios, aumento salarial, y el pleno funcionamiento de OSEP, entre otros puntos.
El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), gremio docente mendocino, decidió realizar una protesta y reclamo en la mañana de este lunes 21 de febrero en la Escuela Blanco Encalada de la ciudad de Junín, en el marco del inicio del ciclo lectivo la provincia de Mendoza.
El sábado 19 de febrero, el Plenario Provincial Extraordinario de SUTE definió su plan de lucha en respuesta a la oferta del Gobierno en paritaria, resolviendo realizar una movilización este lunes 21 de febrero a las 19:00 horas con concentración en la intersección de las calles Patricias Mendocinas y Godoy Cruz, en la ciudad capital de Mendoza.
La medida se tomó por el fuerte descontento que generó la propuesta salarial del Gobierno provincial que tiene como principal oferta un bono en negro de 61 mil pesos. El pedido que se votó en los Departamentos es que el bono sea en blanco, remunerativo y bonificable”, indicaron desde SUTE.
El Ejecutivo había ofrecido un 46% de aumento promedio en seis tramos para todo el año; un incremento del 40% sobre la asignación de clase / básico y adicional 2019, también en seis tramos; y un bono no remunerativo de $115.600 que se pagará en doce cuotas mensuales y consecutivas.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar