24.02.2022  |  Tierra del Fuego   |  JUDICIALES

Judiciales provinciales de Tierra del Fuego renuevan autoridades

Este viernes 25 de febrero se realizarán las elecciones para renovar autoridades en el Sindicado de Empleados Judiciales de la Provincia de Tierra del Fuego (SEJUP).  Por primera vez en la historia, una mujer estará al frente de la entidad sindical, ya que hay lista única que encabeza la dirigente Alicia Ponce de la ciudad de Río Grande.

El Sindicado de Empleados Judiciales de la Provincia de Tierra del Fuego (SEJUP) está adherido a la Federación Judicial Argentina (FJA), y este viernes 25 de febrero realizará las elecciones para renovar autoridades para un nuevo periodo de tres años.

“Después de 27 años, en el Poder Judicial de Tierra del Fuego asumirá una mujer en el sindicalismo de esa actividad, nunca antes una mujer había ocupado el cargo de Secretaria General en ninguno de los sindicatos, ni en la UEJN, ni en el SEJUP”, comentó Alicia Ponce y agregó, “el Sindicado de Empleados Judiciales de la Provincia de Tierra del Fuego (SEJUP) se creó hace 12 años y la mayor concentración de afiliados está en Río Grande, el 80%; de manera tal que el Distrito Judicial Norte, en su gran mayoría, responde a esta entidad sindical, y a diferencia del otro sindicato, en el SEJUP no están afiliados los funcionarios jerárquicos, el universo de afiliados a nuestro sindicato son solo trabajadores, cuanto un trabajador asume como funcionario, automáticamente se activa la renuncia a la afiliación”.

En diálogo con “gremialesdelsur”, Alicia Ponce destacó que, “estamos haciendo estas elecciones en esta fecha porque estábamos con el mandato extendido por resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación producto de la pandemia, hemos llegado a conformar una lista única ya que las diferencias internas que hemos podido tener, no son de una gravedad como para no pudiéramos ponernos de acuerdo en cuanto a la conformación de la lista”.

“Desde que se creó este sindicato siempre quisieron escondernos debajo de la alfombra, pero con la cantidad de afiliados que tenemos, nos tuvieron que sentar en la mesa de negociaciones”, resaltó la dirigente del SEJUP.

Las elecciones en el Sindicado de Empleados Judiciales de la Provincia de Tierra del Fuego (SEJUP) se realizarán este viernes 25 de febrero en el horario de 08 a 14 horas.