25.02.2022  |  Tierra del Fuego   |  ESTATALES

ATE declaró Estado de Alerta y Movilización

La determinación fue anunciada por los dirigentes de la conducción provincial y de las seccionales Río Grande y Tolhuin, al fracasar la negociación salarial para el primer semestre en el ámbito del Escalafón Seco.

“Nos queda un sabor amargo después del cuarto intermedio que hemos tenido, tuvimos una asamblea en el sindicato donde se aprobó el 34%, también se aprobó achicar el último tramo, el Gobierno nos dijo que aceptaba, llegamos a la reunión después del cuarto intermedio y el Gobierno se tiró para atrás, no quieren aflojar sobre acortar un mes más el último tramo”, comentó el Secretario General de la seccional Río Grande, Felipe Concha y agregó, “la verdad que esta posición del Gobierno complica mucho, es una falta de respecto para la organización sindical porque mintieron, salieron con otra cuestión, ahora vamos a hacer una nueva asamblea ya que se pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles donde vamos a mantener la misma postura, porque no se entiende si con otros sindicatos firmaron hasta mayo, porque a ATE lo quieren hace firmar hasta agosto”.

En declaraciones al área de prensa de la seccional Río Grande, Felipe Concha remarcó, “vamos a mantener la postura de que el acuerdo del primer semestre sea hasta junio”.

Ante esta circunstancia, la determinación de la entidad sindical es declarar el Estado de Alerta y Movilización, Quita de Colaboración y Reuniones Informativas en todo el ámbito de la provincia de Tierra del Fuego.

“No se garantiza el inicio clases”, remarcaron desde ATE.