03.03.2022  |  Regionales  |  SANTA FE - PROFESIONALES DE LA SALUD

Profesionales de la Salud paran este jueves en Santa Fe

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrUS) realizará un paro de 24 horas durante este jueves 3 de marzo en reclamo de una mejor propuesta paritaria, por lo que no habrá servicios en los Centros de Salud y Hospitales de la provincia de Santa Fe.

La medida de fuerza fue votada por más del 75% de los Profesionales de la Salud, quienes decidieron ir al paro, sin asistencia a los lugares de trabajo y con medidas de movilización.

La semana pasada, el Gobierno de Santa Fe ofreció a todos los trabajadores estatales -entre ellos los Profesionales de la Salud- un aumento salarial del 41,7% a realizarse en cuatro tramos: 17,5% en marzo; 8,08% en julio, 8,08% en agosto; y 8,08% en septiembre. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por todos los sindicatos.

En este sentido, el Secretario General de SiPrUS Rosario, Diego Ainsuain, planteó que, “con una inflación proyectada en más de un 50% para el 2022, realizaron una propuesta de aumento del 40% en cuotas que obtuvo el rechazo unánime de los trabajadores que definieron esta medida de fuerza. Va a ser el tercer año consecutivo que el Gobernador provincial pretende licuar nuestros salarios con aumentos por debajo de la inflación”.

En tanto, desde el gremio, que nuclea a unos 10.000 Profesionales de la Salud en toda Santa Fe, remarcaron que, “el Gobierno sigue sin resolver los compromisos asumidos, ya que no han pasado a planta ni uno solo de los 1.517 Profesionales que trabajan precarizados sin cargos en las Guardias, Terapias Intensivas, Centros de Salud, SIES y hasta Desarrollo Social. Tampoco cumplieron las leyes de Cambio de Escalafón aprobadas hace más de 2 años por la Legislatura y siguen las deudas de salarios de hasta 8 meses”, y completaron, “le están causando un daño irreparable al sistema de salud y a la población, ya que están quedando vacantes muchos puestos porque los compañeros no aceptan trabajar en estas condiciones”.

Fuente: resumenlatinoamericano.org