14.03.2022  |  Tierra del Fuego   |  TRABAJADORES VIALES

Daniel Pedrozo fue reelecto al frente del sindicato vial de Tierra del Fuego

El 7 de marzo se desarrollaron las elecciones para renovar autoridades en el Sindicato de Personal de Vialidad Fueguina (SIPERVIFUE), siendo reelecto por un nuevo mandato Daniel Pedrozo.

“De acuerdo a lo que establece la ley, el mandato vence el 31 de marzo, por lo tanto se hizo todo el proceso eleccionario, la elección de la Junta Electoral en diciembre pasado y las elecciones que se realizaron el 7 de marzo, donde volvimos a presentarnos y renovamos un nuevo mandato por 4 años  al frente del sindicato en representación de los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad, siendo acompañados por el 80% de los afiliados”, comentó Daniel Pedrozo y agregó, “nuestro mandato ya estaba establecido que vencía el 31 de marzo de 2022, por lo tanto el proceso electoral se dio en tiempos normales sin estar alcanzados por el Decreto y las resoluciones ministeriales a causas de COVID-19.

En diálogo con “gremialesdelsur”, Pedrozo destacó que, “nosotros, como entidad sindical, somos los que representamos a todos los trabajadores de Vialidad, porque así lo establece nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.

Salarios

“En lo que va del mandato de la actual gestión del Gobierno provincial, hemos trabajado mucho en cuanto a la recuperación del salario, se ha recuperado el salario de una manera interesante, aunque nunca alcanza, ya que el proceso inflacionario va superando el tiempo de aplicación de los aumentos alcanzados, por lo que también estamos en estos tiempos llevando adelante a las discusiones correspondientes”, destacó Daniel Pedrozo y añadió, “estamos terminando las negociaciones para que los aumentos sean aplicados a los salarios básicos de referencia de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo para que impacte de la mejor manera en los bolsillos de los compañeros”.

Principales cargos

La Lista Amarilla y Negra presentó a los siguientes candidatos que asumirán un nuevo mandato al frente del sindicato vial de Tierra del Fuego:

Secretario General: Daniel Pedrozo

Secretario Adjunto: Daniel Giménez

Secretario Gremial: Pedro Galindo

Secretario Tesorero: Sergio Gallardo

Secretario de Acción Social: Daniel Hernández

Secretaria Administrativa: María Moledo

Secretario de Política Vial: Guillermo Martínez

Congresales Nacionales: Luis Barboza y Pedro Galindo

La posesión de los cargos será de manera automática el día 31 de marzo.