24.03.2022  |  Regionales  |  SANTA CRUZ - ESTATALES

“Si el viernes 25 no hay una propuesta redoblamos los esfuerzos, este plan de lucha recién empieza”, Olga Reinoso

Así lo manifestó la Secretaria General de Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz en el marco del paro provincial y movilización que se desarrolló el miércoles 23 de marzo y que contó con alto acatamiento en los sectores de trabajo y en la calle.

A raíz de la suspensión de la paritaria central el pasado viernes la Asociación de Trabajadores del Estado de Santa Cruz impulsó medidas de fuerza, un paro de provincial de 24 horas y marcha en la ciudad de Río Gallegos.

La organización sindical, como el conjunto de los trabajadores estatales aguardaban con expectativas el encuentro paritario dado que el Ejecutivo debía mejorar la oferta salarial posterior al rechazo de los porcentajes anteriores.

En este sentido, los trabajadores se dirigieron al Ministerio de Economía donde, Secretarios Generales de seccionales hicieron uso de la palabra, exigiendo de manera inmediata se programe una nueva fecha de audiencia paritaria, como así también, una oferta salarial que cubra el costo de vida real.

La Secretaria General Provincial de ATE, Olga Reinoso, manifestó, “que no nos vengan a correr porque hoy entendemos que los trabajadores no vamos a ser la variable de ajuste por que fueron ellos quienes nos endeudaron, quienes firmaron el acuerdo con el FMI,  y no vamos a pagar con el salario nuestro ajuste”, y remarcó, “no se trata de ir a disputar unos pesos, se trata de dar la pelea concreta por un salario que vaya resolviendo los problemas de las y los estatales, no nos vamos a conformar que nos vengan con aumentos por decreto porque fuimos, esta organización sindical principalmente, quien peleó la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo y lo hicimos en la calle, discutiendo, lo hicimos organizando”.

Prensa ATE Santa Cruz